domingo, 23 de mayo de 2010

Miedo

El miedo... ese temor que me consume a ser yo misma, aun día tras día me siento prisionera, no puedo evitar sentirme vacía por ello ¿Cuándo encontrare esas alas que necesito para impulsarme mas lejos de lo que puedo ver? No lo sé y ese es mi temor... la incertidumbre...
Sigo viviendo, escondiendo mis sentimientos en momentos superficiales, haciendo lo que esperan y yo espero de mi, pero no siempre puedo, me derrumbo y hago todo lo contrario dañandome más ¿Qué es lo que debo hacer? es una pregunta que simplemente no puedo responder y solo me paso el tiempo cuestionandome. ¿Habrá algún día en que no tema al futuro, y me escape del presente solo pensando en un pasado que fue mejor?

jueves, 13 de mayo de 2010

La confianza en las personas

Hoy hace solo un momento antes de llegar a mi casa, me encontré con un hombre que me abordo y me contó que estaba necesitado, que estaba viviendo en las calles con su familia y que solo necesitaba cuatro mil pesos para una pieza pequeña y pasar tres noche con su hija y esposa. Al principio yo estaba a la defensiva, pero luego quise confiar en ese hombre y le di el dinero... me despendí de él. Luego me quede pensando en las situaciones en que se encuentran las personas, algunas sufren mucho, otras tienen privaciones y no pueden vivir tranquilamente, etc. y yo solamente estoy deprimida por cosas que no alcanzo a ver aun.
Por otro lado le conté a mi mamá lo que me ocurrió y se enfado mucho conmigo, ella me dijo que tuviera cuidado con esas personas que es peligroso y lo entiendo, pero al mismo tiempo no. No puedo dejar de tratar de confiar en la gente, encuentro tan triste cuando mi mama me dice que no confié en las personas, lo comprendo pero simplemente me cuesta aceptarlo. Y me doy cuenta como he cambiado, soy una persona mas desconfiada que cuando era niña; aunque todavía soy una persona que confía y que es engañada fácilmente, me ha pasado muchas veces... esos estafadores, aun así eso no cambia que siga igual confiando en esas personas que a veces se me acercan para pedirme dinero o ayuda.
Creo que de alguna manera todas las personas tienen algo bueno en ellos, y si no es así la vida esta llena de vueltas y todo se devuelve en esta o en otra vida.

miércoles, 12 de mayo de 2010

El comienzo es hoy

Es extraño, desde hace mucho tiempo he sentido este sentimiento de crear algo...pero siempre me sentía insegura al respecto, ya que hay algo que siempre me impedía a hacerlo. He estado muy deprimida últimamente y creo que eso es lo que me ha llevado finalmente a hacer algo por mi misma, y eso es crear este blog, para poder de una vez sacar lo que tengo en mi. Por ello este es el comienzo de algo que espero de alguna manera sirva para conocerme a mi misma y me ayude a superar este vacío que me inunda continuamente. Un sentimiento tan complicado para mi que me cuesta expresarlo en palabras, algo que me motiva a compadecerme de mi misma (algo que odio), que me hace actuar de forma inesperada y principalmente el de ocultar mi verdadera esencia, como si viviera en un mundo con una máscara, esa máscara innegable de hipocresía.
El sentir que vivo en dos mundos paralelos; el mundo de la vida superficial, donde me es fácil ocultar lo que siento y ese sentimiento de ir siempre con la corriente, por el que dirán...un mundo donde puedo ocultar mi tristeza, pero que en el fondo puedo olvidarlas y lo hago; mi mundo personal, este es donde están mis reflexiones, es agradable pero a la vez angustioso. No tengo que decir que casi siempre me encontraba en ese mundo superficial (tampoco es que sea superficial, pero es un título que le di de acuerdo a como me siento últimamente), pero ahora recaigo cada vez en este estado melancólico de mi ser, por mi inconstancia. Se que no es grabe lo que tengo, aprecio muchas cosas de mi vida e incluso estos sentimientos, por ello es que ahora he decidido escribirlos, también porque me gustaría compartir con muchas personas que se sienten así y que puedan comprenderme y yo a ellas.
Espero que este comienzo me ayude a aclarar muchas cosas, por que lo principal es conocerme a mi misma, que es algo que he notado que es muy difícil, siempre tengo atisbos momentáneos de comprensión de mi ser, pero son muy mínimos así que debo ir acumulándolos y guardarlos muy cerca de mí en un cofre, como un tesoro para no olvidarlos nunca más.
Espero conocer a muchas personas que se pasen por mi blog y que tengan inquietudes similares, por ello doy un saludo inicial a todo el que pase por aquí de casualidad.