jueves, 13 de mayo de 2010

La confianza en las personas

Hoy hace solo un momento antes de llegar a mi casa, me encontré con un hombre que me abordo y me contó que estaba necesitado, que estaba viviendo en las calles con su familia y que solo necesitaba cuatro mil pesos para una pieza pequeña y pasar tres noche con su hija y esposa. Al principio yo estaba a la defensiva, pero luego quise confiar en ese hombre y le di el dinero... me despendí de él. Luego me quede pensando en las situaciones en que se encuentran las personas, algunas sufren mucho, otras tienen privaciones y no pueden vivir tranquilamente, etc. y yo solamente estoy deprimida por cosas que no alcanzo a ver aun.
Por otro lado le conté a mi mamá lo que me ocurrió y se enfado mucho conmigo, ella me dijo que tuviera cuidado con esas personas que es peligroso y lo entiendo, pero al mismo tiempo no. No puedo dejar de tratar de confiar en la gente, encuentro tan triste cuando mi mama me dice que no confié en las personas, lo comprendo pero simplemente me cuesta aceptarlo. Y me doy cuenta como he cambiado, soy una persona mas desconfiada que cuando era niña; aunque todavía soy una persona que confía y que es engañada fácilmente, me ha pasado muchas veces... esos estafadores, aun así eso no cambia que siga igual confiando en esas personas que a veces se me acercan para pedirme dinero o ayuda.
Creo que de alguna manera todas las personas tienen algo bueno en ellos, y si no es así la vida esta llena de vueltas y todo se devuelve en esta o en otra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario